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jueves, 12 de diciembre de 2013

PRÁCTICA 6

LA MISIÓN DEL COMMUNITY MANAGER EN UNA EMPRESA

El community manager es quien se encarga de cuidar y mantener la comunidad de seguidores que la marca o empresa atraiga, y ser el nexo de unión entre las necesidades de clientes y lo que la empresa puede ofrecer. Para ello debe ser un verdadero experto en el uso de las herramientas de social media ( herramientas de monitoreo, de estadística, de reputación, e-mail marketing, informes webs, herramientas para concursos o encuestas y banco de imágenes)

Pero no sería un community manager alguien que sabe simplemente diseñar webs y controlar gestores de contenido, ni un empleado que mantiene un blog, abre una página en facebook...Sino que también ha de a entender qué estrategia se debe seguir para construir relaciones alrededor de la marca y mantener interacciones personales con los miembros de la comunidad de la marca.

Por lo que es aquella persona encargada de sostener, aumentar  y defender las relaciones de la empresa con sus clientes online. Una persona que conoce los objetivos que se han de alcanzar y actúa para conseguirlos.


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