LA MISIÓN DEL
COMMUNITY MANAGER EN UNA EMPRESA
El community manager es quien se encarga de cuidar y mantener la comunidad de
seguidores que la marca o empresa atraiga, y ser el nexo de unión entre las
necesidades de clientes y lo que la empresa puede ofrecer. Para ello debe ser
un verdadero experto en el uso de las herramientas de social media (
herramientas de monitoreo, de estadística, de reputación, e-mail marketing,
informes webs, herramientas para concursos o encuestas y banco de imágenes)
Pero no sería un community
manager alguien que sabe simplemente diseñar webs y controlar gestores de
contenido, ni un empleado que mantiene un blog, abre una página en facebook...Sino
que también ha de a entender qué estrategia se debe seguir para construir relaciones
alrededor de la marca y mantener interacciones personales con los miembros de
la comunidad de la marca.
Por lo que es aquella persona encargada de sostener, aumentar y defender las relaciones de la empresa con
sus clientes online. Una persona que conoce los objetivos que se han de
alcanzar y actúa para conseguirlos.
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